Páginas

martes, 21 de julio de 2015

Crónica de SummerCon 2015: Artist Alley

Mi experiencia en el Artist Alley de la TLP SummerCon 2015 fue la mar de enriquecedora. Una experiencia nueva, pese a no ser la primera vez que asisto a este evento, pero si como artista independiente desde que se hizo la reforma de este lado del evento.

Fueron cinco días con sus jornadas de 11 horas dibujando, recibiendo gente, saludando, poniendo buena cara pese al cansancio y sobretodo viviendo un momento, que pocas veces al año tenemos ocasión de sentir en nuestras carnes.
Display de bienvenida al ARTIST ALLEY
Todo comienza con un par de horas de montaje a todo trapo para tener listos los stands antes de la apertura del salón a las 10.00h. del Miércoles pasado, y ¡BOOM! Se abren las puertas para que los visitantes curioseen todo lo que esta edición 2015 de la SummerCon ofrece.
Bocetando versiones fanart de cráneos rápidos
Un producto que se despacha fácil en este tipo de eventos es el Sketch, que a parte, es un reclamo vistoso para atraer a tu puesto a los curiosos y que te vean trabajar en vivo. Me divertí y pasé bien el tiempo que duraba cada día para no desfallecer estando sin hacer nada, que resulta más cansado.

Mi stand en ARTIST ALLEY
Durante estos cinco días pudimos promocionar diferentes tipos de trabajos, y muchos interesados preguntaron por cosas concretas, tomaron el contacto para futuros encargos, etc. En mi caso, posiblemente me salga un trabajo interesante para una web, toquemos madera a ver si sale, porque puede estar curioso, y en mi línea más habitual.

Esta era mi vista del stand.
Me hice un fanart de una enfermera de Silent Hill que llamó bastante la atención entre los visitantes. Me chifló darle los toques finales con boli Bic, no recordaba lo bien que me gustaban, es algo que ya he decidido retomar para las técnicas mixtas.

Estos días podréis contemplarla bien en mi galería de ilustración. Tiempo al tiempo que tengo que hacerle una buena foto.

Y para finalizar, quisiera hacer mención a un detalle jamás vivido con anterioridad en estos eventos, como que para esta edición decidieron colocar a dos de los invitados, junto a nosotros en el Artist Alley. Dos máquinas de Marvel como lo son David Baldeón (dibujante) y Jordi Tarragona (entintador), personas cercanas y humildes que tuvieron buen trato para con el resto de artistas que conformamos el Artist Alley y que no dudaron en ningún momento en tratar con todos los allí presentes.

Nos llevamos un buen recuerdo para casa. Un par de commissions de Tarragona.

El Club de la Commission de última hora.
Y hasta aquí, la crónica de este año, que para ser mi primer año en la zona propiamente dicha, como ya comenté al principio, no fue ni espectacular, ni mala. Muy buenos recuerdos y experiencias personales junto a mis compañeros, amigos y nuevos conocidos, de los que me llevé a casa un pedacito de cada uno, ya fuera en papel o merchan.

¡Nos vemos en TLP SummerCon 2016 si es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario